Trucos Para Elegir Las Cortinas De Tu Casa

5 Consejos Para Elegir Las Cortinas de Tu Casa

Tips Que Te Ayudaran A Escoger La Cortina Ideal

cortinas baratos madridLas cortinas son más que un elemento decorativo, son una forma de regular la entrada de luz al hogar, de mantener lejos las altas temperaturas y hasta el frio invierno. Una mala decisión y puedes no solo afear tu hogar y descuadrar la armonía de la decoración interior, sino que no te ayudaran a cumplir con ciertas funciones que tienen las cortinas. Si quieres acertar en la elección de las cortinas no debes olvidar lo siguiente:

Piensa En La Funcionalidad
Una buena cortina no solo compagina con tu diseño interior, es armónica y perfecta, sino que adicional te ayuda a regular la entrada de la luz a tu hogar. Si quieres que en una habitación haya mucha luz elige la cortina ideal para eso, sin embargo, habrá espacios que requerirán intimidad allí puedes optar por una de tela pesada que no permita la entrada de luz ni los mirones.
Adicional de regular la entrada de luz una cortina ayuda a controlar las temperaturas. Para el duro y frio invierno opta por comprar cortinas pesadas, de telas gruesas que mantenga el calor dentro de tu hogar. Para el intenso verano puedes elegir alguna tela suave que permita la entrada de aire, pero con un color que no permita la entrada de calor.
Las cortinas no sólo son lindas, deben ser funcionales.

Elige Bien El Color
El color adecuado de una cortina es primordial a la hora de comprar cortinas, si quieres encontrar el color ideal puede buscar cortinas por internet allí hay miles de diseños, colores y formas. No se trata de combinar el color de tus paredes con el de las cortinas, sino de armonizar todos los elementos de un espacio, como: el mobiliario, el color de las paredes y así encontrar el color ideal de las cortinas. Si tienes una pared con un tono llamativo y fuerte, ideada para ser el punto focal de tu habitación debes optar por un color de cortina que la resalte no que resalte. Por otra parte si tus paredes están en tonos claros, pocos llamativos puedes triunfar con una cortina que sea el punto focal. El color puede hacer la diferencia entre la cortina perfecta, y un feo trapo que daña tu decoración.

cortinas de internet baratoEl Largo Ideal
Depende del estilo decorativo por el que te inclines, al comprar cortinas el largo puede afianzar el concepto decorativo o simplemente ser un garrafal error. Piensa e imagina como se verá tu habitación con una cortina larga y romántica o una corta y más funcional. Es importante saber que cuando el espacio es pequeño unas cortinas cortas lo achican y unas largas ten dan un par de centímetros.

La Tela Y La Transparencia
La tela es importante, imagina que colocas una cortina en un textil difícil de lavar en la cocina, si eso es un error; una cortina con esas características nunca se coloca en un sitio donde se puede ensuciar y necesitan ser lavadas con frecuencias. Lo que nos lleva al último consejo: piensa donde estarán y que necesitas de ellas dicho espacio.

Y, Por Último, Donde Estarán Las Cortinas
En una venta de cortina lo primero que te preguntan es: ¿Dónde irán las cortinas? Y, es que es una pregunta fundamental. Las cortinas están hechas para embellecer los ambientes, pero también tienen ciertas funciones. Imagina que quieres cortinas para tu dormitorio, que tiene un amplio ventanal de vidrio. Viste muchas cortinas y te has decididos por unas cortinas vaporosas y transparentes, te parecieron románticas y una vez que la pusiste te has dado cuenta que no protegen tu intimidad.
Muchos compramos cortinas por lo bonitas que se verán, olvidando la función que queremos que hagan. Al comprar cortinas online elige pensando no solo en estética, sino en función y veras que acertaras.

Consejos para elegir las cortinas para el dormitorio – Pinterest

Comprar Cortinas de Amazon